Desarrollarán en municipio camagüeyano de Florida la crianza de conejos

Florida, Camagüey 20 abr.- La nueva granja para el desarrollo y crianza de conejos que se levanta en la comunidad rural “El Mambí”, en este municipio, acogerá a plena capacidad unos 16 mil animales, lo cual  le permitirá entregar anualmente más de mil 300 toneladas de carne.

Para logarlo se completa allí la rehabilitación y equipamiento de 15 naves destinadas a la reproducción y crianza de esa especie, junto a la ubicación y  alistamiento de tres caballerías de tierra para la siembra de alimento animal.

Se incluyen plantas proteicas y otras variedades forrajeras, las cuales completarán la dieta de los conejos, que incluirá un 30 % de pienso, el cual debe llegar al territorio agramontino desde Cienfuegos.

Denominada “La Esperanza”, la nueva unidad agropecuaria es rectorada por el Ejercito Juvenil del Trabajo y se prevé garantice su abasto de agua a partir de la explotación de un pozo de alto rendimiento, el uso de una cisterna con capacidad de dos mil 500 litros y la colocación de tanques de reserva en cada nave.

Según referencia el sitio www.fao.org, cada año una coneja puede reproducir hasta 20 veces su peso en carne, y esto es posible en un lugar reducido, lo cual es una ventaja respecto a otras fuentes de proteína animal.

Igualmente estaca que la especie necesita cuidados, como mantener una higiene adecuada, agua potable y una dieta que incluya un buen  balance de proteínas y fibras. (Con información de Radio Florida) (Foto: Internet)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s