Efectuarán en Vertientes acto provincial de homenaje a donantes de sangre

Vertientes, 9 jun.- El próximo 12 de junio Vertientes será sede del acto provincial en Camagüey por el Día Mundial del Donante de Sangre como parte de la jornada para homenajear a quienes en todo el orbe contribuyen con altruismo a salvar vidas humanas.

Previo a esta fecha, varias actividades se realizan para reconocer y estimular a los 592 donantes voluntarios de en este territorio adscriptos al programa nacional rector de la tarea que, desde el Banco de Sangre en la localidad asesora la licenciada en enfermería Yudith Turner Curbelo.

Según la especialista, en las instituciones de salud y centros de trabajo se desarrollan matutinos para destacar la labor de los donantes en sus respectivos colectivos, además de asaltos simbólicos a organismos con una meritoria y activa participación en las donaciones.

Turner Curbelo explicó que en comunidades rurales como Los Toros y El Chorro existe un fuerte potencial de donantes activos, y a quienes más sobresalen por su constancia, se les entregan cartas de reconocimiento en sus áreas de residencia, a través del médico de la familia.

Los vertientinos cumplen con las extracciones que con respeto al ciclo de tres meses establecido para cada donante permite proteger la salud de esas personas, entre las cuales está Enrique Morales Castellanos, joven que pasa el Servicio Militar Activo en el Estado Mayor Municipal.

Cada año, millones de personas ven peligrar su vida y su salud en situaciones de urgencia, en las que las transfusiones sanguíneas son un componente esencial de la atención médica; por eso, desde este territorio agramontino prevalece el aporte voluntario de unas 200 donaciones de sangre cada mes.

Con un acto efectuado el 6 de junio  en la comunidad Manantiales, iniciaron aquí las actividades que se extenderán hasta el próximo día 14, cuando se conmemoran los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, paradigmas de hombres y humanistas.  (Por Daisy Contreras Madrazo / daisy@cmhv.icrt.cu

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s