Potencia centro de investigación camagüeyano la producción de semillas de frijol

Potencia centro de investigación camagüeyano la producción de semillas de frijolVertientes .- La Estación Territorial de Investigaciones de Granos (ETIG) de la provincia potencia actualmente la investigación y producción de semillas de seis variedades de frijoles de alto rendimiento y adaptables a las características del clima y suelos de la provincia, con el objetivo de extender su fomento en todo el territorio.

Yisel Hurtado Herdficks, especialista de oleajinosas de la ETIG explicó a Adelante que la estación trabaja por diversificar sus estudios y producciones “Dentro de las prioridades de trabajo para el 2019 está el fomento de variedades de frijol de alto valor genético, dos de color negro, dos coloradas, una blanca y otra crema, los cuales se cultivan muy poco en esta zona.

“Además de los frijoles y el maíz, incorporamos por primera vez desde el año pasado las investigaciones con las semillas de maní, sin abandonar nuestra tradición y producto estrella que es el arroz, especificamente las variedades Reforma y Prosequisa-4, esta última reconocida por la posibilidad cosechar en el rebrote del cereal”.

Aunque insuficiente para las demandas actuales de la agricultura en la provincia, la estación tiene como misión el desarrollo integral de los granos para contribuir a la satisfacción de la alimentación humana y animal y sus producciones tienen como destino fundamental las fincas de semillas para su posterior comercialización. (Tomado de adelante.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s