Vertientes, 15 ene.- Varios azucareros del Central Panamá en Vertientes recibieron el reconocimiento de las máximas autoridades del Partido Comunistas de Cuba, la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular y el Grupo AZCUBA por permanecer más de 50 años en el sector de forma ininterrumpida.
La industria que en el 2018 arribó a su siglo de existencia es uno de los centrales cubanos que más obreros con 50 años de trabajo tiene en activo en áreas como el molino basculador, los tachos, la planta eléctrica, el departamento de maquinado, el área de fabricación y la casa de calderas.
Para la industria azucarera vertientina contar con mecánicos, electricistas, operarios y soldadores con poco más de medio siglo de labor constante en la fábrica, representa una fortaleza para la formación integral del capital humano, contingente que en la actualidad supera los 90 jóvenes.
En acto político y cultural realizado en áreas de la industria también se agasajó a un grupo de obreros por su aporte al cumplimiento de la zafra chica en esta industria, la cual ya acumula más de 6200 toneladas de azúcar producidas para el consumo de la canasta básica, la refinación y un nivel que alcanza por su calidad la categoría de exportable.
Dentro de los reconocidos están Esteban Pimentel Basulto, Amaury Rodríguez Pérez, Andrés Senaides Ramos, Mario Horta Sosa y Maikel García Cruzata. El colectivo del central Panamá en Vertientes logra eficiencia en su proceso al aportar energía a la red nacional, moler sobre el 60 porciento de su norma potencial y disminuir las interrupciones operacionales por roturas en las áreas. (Por Fernando Capote Taño/fernando@cmhv.icrt.cu capote@79 foto: del autor)
Debe estar conectado para enviar un comentario.