Interesados Cuba y Eslovaquia en un intercambio más dinámico

La Habana, 19 sep.- Cuba y Eslovaquia ratificaron el interés de fortalecer la cooperación, como base esencial para el desarrollo de las relaciones bilaterales y multilaterales, destacó el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Según el reporte, la embajadora cubana en Bratislava, Yamila Pita, y Milan Laurencik, vicepresidente del Parlamento de Eslovaquia, sostuvieron un encuentro en el que consideraron que existen posibilidades para un intercambio más dinámico en sectores diversos entre los parlamentos de los dos países.

Pita resaltó la experiencia cubana en el combate a la Covid-19 y el papel de Soberana 01, primer candidato vacunal de su país, resultado del desarrollo de la industria biofarmacéutica nacional.

Destacó además la producción de un respirador artificial en Cuba, a la vez que enalteció a los galenos cubanos, quienes en diferentes países prestan sus servicios durante la actual contingencia sanitaria mundial.

Precisa la nota de CubaMinrex que el encuentro se desarrolló en un ambiente constructivo, en correspondencia con el estado de las relaciones bilaterales. (Texto y foto: ACN)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s