Vertientes, 8 oct.- Como prioridad para mejorar la eficacia de los servicios y con ello incidir en la calidad de vida de las personas, el Consejo de la Administración Municipal (CAM) en Vertientes evaluó aciertos y deficiencias en el sistema de atención a la población en los distintos organismos y entidades locales.

Jesús Alonso, intendente

Fernando Cepero, director de PLanificación Física, explica estrategias
Según las estadísticas, las problemáticas relacionadas con la Vivienda aportan la mayor cifra de soluciones ante quejas formuladas, pero también es el organismo con más incidencia en materia de insatisfacciones, sobre todo concernientes a necesidades de rehabilitación, reparaciones y otras acciones constructivas, así como la accesibilidad a materiales y terrenos para edificar nuevas casas.
La secretaria del CAM, Martha Betancourt, expuso fortalezas en varias entidades en cuanto al sistema para atender a la población que se evidencian en mayor agilidad en algunos trámites, en tanto en otras persisten dificultades que muchas veces parten de la falta de seguimiento a las inconformidades y poca preparación de los funcionarios responsabilizados con la tarea.
Como invitados a la evaluación del punto, Yusmel Cruz y Rolando Santana, presidentes de los Consejos Populares Tejón y Centro Urbano, respectivamente, expresaron que por tratarse de un asunto de suma sensibilidad para el pueblo, en las empresas y organismos debe designarse a un cuadro con experiencia y bien capacitado para atender a la población, pues de sus respuestas o argumentos depende mucho la comprensión y grado de satisfacción de las personas ante cualquier inquietud.
Por su parte, Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, señaló que por la responsabilidad de sus funciones los cuadros administrativos se relacionan a diario con cuestiones que atañen al sistema de atención a la población; sin embargo, por no tener bien identificadas las problemáticas en la base o por falta de comunicación oportuna e integración no se les brinda el seguimiento necesario.
La máxima representante del Gobierno en el territorio subrayó que desde cada posición debe primar el compromiso de organizar, evaluar y asegurar la satisfacción de la población porque es el pueblo la razón de existir de los Órganos Locales del Poder Popular que próximamente cumplirán 44 años de creados. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.
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