Recorren universitarios camagüeyanos instalaciones turísticas de Cayo Cruz (+ Fotos)

Camagüey, 17 oct.- El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández sostuvo un intercambio con los delegados al X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Camagüey.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el polo turístico de Cayo Cruz, ubicado al norte del territorio agramontino, el máximo dirigente destacó la voluntad de asegurar para los universitarios un amplio programa de actividades, a pesar de la compleja situación energética que enfrenta el país.

En diálogo con los integrantes de la FEU de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y la de Ciencias Médicas, conoció sobre los recorridos que han realizado por los diferentes municipios y los preparativos para la sesión plenaria del próximo 18 de octubre.

En esa zona de la provincia visitaron obras en ejecución como el delfinario, inversión con un costo superior a los 80 millones de pesos y la cual se espera comience a funcionar en el mes de diciembre para la interacción del público con los delfines.

En su periplo por la cayería norte llegaron hasta los hoteles de alto estándar en ese destino turístico donde apreciaron el confort de la infraestructura y los variados servicios que ofrecen para el mercado nacional e internacional.

Una parada en el camino realizaron los universitarios camagüeyanos para compartir una vez más con los habitantes de Jaronú, en Esmeralda, a través de los proyectos comunitarios, grupos de artistas aficionados y el movimiento deportivo de ambas instituciones académicas.

Este lunes los delegados al X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria debatirán en talleres sobre el funcionamiento orgánico de la FEU, el trabajo político-ideológico, las relaciones internacionales, la comunicación, docencia, investigación y extensión universitaria.

Como parte del intenso programa de actividades recorrerán sitios de interés histórico en la ciudad cabecera y el próximo martes 18 de octubre revolucionarán el tiempo durante la sesión plenaria,  en la que participarán 350 estudiantes de las dos universidades. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s