Brindan instituciones vertientinas atención al adulto mayor(+ Fotos)

Translator

 

Vertientes, 9 may.-  Cuatro casas de abuelos y un hogar de ancianos funcionan en Vertientes como instituciones dedicadas a la atención al adulto mayor, un programa de la Salud Pública encaminado a alcanzar una longevidad satisfactoria.

Ubicadas en diferentes estructuras de gobierno una se encuentra en la comunidad rural Batalla de las Guásimas, dos en el  centro  de la ciudad, las casas de abuelos Celia Sánchez Manduley y Héroes de Chapultepec, otra en el Consejo Popular Tejón y en el Panamá radica el hogar de ancianos  Noel Fernández Pérez.

En esta última institución,YaquelínSarduy Monteagudo, trabajadora social en funciones,  dijo que sólo faltan cinco plazas por cubrir y se goza de diversos beneficios ofrecidos como son desayuno, merienda en la mañana y la tarde, almuerzo y comida.

También en estos lugares los ancianos reciben consultas médicas con todas las especialidades que llegan hasta el  respectivo centro  y disfrutan de actividades recreativas que se organizan con los factores de la comunidad.

De igual manera NerysGilarte Ramírez, quien desempeña esta función en la casa de abuelos Celia Sánchez Manduley, señaló las labores que realizan en diálogo con las personas del radio de acción, para que ingresen a la entidad, teniendo en cuenta que ocupan el recinto actualmente 25 ancianos  y la plantilla es de 40.

Explicó que se habla sobre las ventajas de estar en el lugar, entre ellas la facilidad para turnos médicos, la utilización del servicio de mensajería de farmacia y se refirió a las gestiones administrativas que garantizan  la calidad de vida  con buena elaboración de los alimentos.

Por su parte la doctora Acela Ramírez Martínez, directora del hogar de ancianos, comentó que los inquilinos reciben todas las prestaciones médicas que le permitan una estancia saludable,  así como el desarrollo de buenos hábitos de vida y han buscado alternativas con los trabajadores para solucionar el déficit de la plantilla. (Por Daisy Contreras Madrazo  /daysi.contreras@icrt.cu)

Deja un comentario