Soluciona Empresa Agropecuaria en Vertientes atrasos en la producción lechera

Vertientes, 19 Jun-:La Empresa Agropecuaria Vertientes, ubicada al medio sur de la provincia Camagüey, tiene pronosticado para el presente año la entrega a la industria de una cifra considerable de litros de leche fluída, sin embargo algunas dificultades mermaron la producción.

Teresa del Rosario Capote García, especialista de leche en la entidad municipal, comentó a este medio de prensa que durante el período seco debido a la poca disponibilidad de alimentos se incumplió con la producción del lácteos en algunas unidades.

Para solucionar el problema se realizó un reordenamiento del plan en las bases productivas, a lo cual se unió la puesta en marcha de los centros de enfriamiento de leche en diversas cooperativas de créditos y servicios, así como unidades básicas de producción cooperativa del municipio.

Capote García agregó que acopiar la mayor cantidad de leche fluída a través de los acarreos, lograr incorporar el 94 por ciento de los nacimientos de las vacas al ordeño, así como la explotación eficiente de los tanques de enfriamiento constituyen acciones a seguir por los trabajadores de la entidad ganadera.

Específicamente la Empresa Agropecuaria del territorio tiene contratado con la industria la entrega de alrededor de cinco millones 700  mil litros de leche, donde se incluye tanto la de vaca como la de cabra.(Por Yurisey Hechavarría González)

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s