Sobresale cooperativa vertientina en la siembra de caña

Vertientes, 22 ago.- Una de las unidades vertientinas que se destaca en la producción cañera es la Cooperativa de Créditos y Servicios (CSS) Abel Santamaría, la cual se encuentra actualmente en el proceso de siembra de la planta para la venidera campaña azucarera.

David García Martín, presidente de la CCS, comentó a este medio de prensa que se prevé cortar para la próxima zafra alrededor de 25 mil toneladas, por ahora se encuentran en la fase de siembra con mil 88 hectáreas cultivadas, aunque todavía esta cifra se encuentra por debajo de lo planificado.

Además de la caña, una parte de la cooperativa atiende la producción agropecuaria y hasta la fecha los resultados son superiores a los del pasado año.

“En estos momentos cumplimos la entrega de leche con 28 mil litros por encima del plan, mientras que mantenemos los resultados favorables con la obtención de carne, de ovino y miel de abejas”, agregó García Martín.

La CCS Abel Santamaría del municipio de Vertientes, situado al medio sur de la provincia Camagüey, constituye una de las más complejas debido a lo amplio de su objeto social, pues mantiene diversificadas sus producciones, una característica que posibilita el mayor desarrollo económico de esta base productiva. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s