Historias inéditas del líder cubano contadas en un documental

Foto de archivo

Foto de archivo

La Habana, 11 Ago.- Anécdotas sobre Fidel, el más reciente documental de la realizadora norteamericana Estela Bravo, fue presentado en el Pabellón Cuba de esta capital, como regalo oportuno para el líder de la Revolución cubana en su cumpleaños 90.

Un total de 23 historias inéditas revelan el lado personal del Comandante en Jefe, desde las voces de personalidades como el escritor colombiano Gabriel García Márquez, el músico Harry Belafonte, el reverendo Jesse Jackson, la deportista Ana Fidelia Quirot y el cineasta Sydney Pollack, entre otros.

Producido por Ernesto Bravo, y con imágenes de Liborio Noval, Roberto Chile, Alex Castro y de los Estudios Revolución, el audiovisual toma de punto de partida unas 60 entrevistas realizadas hace varios años para el documental ·Fidel, la historia no contada”, de la propia Estela Bravo.

Ernesto fue seleccionando esos fragmentos, que tuvimos años guardados en cassetes y que no fueron antes publicados en otro material, explicó la multipremiada directora.

Para mí Fidel es un hombre muy sensible, y queremos que la juventud cubana de hoy conozca  momentos que no tuvieron la oportunidad de vivir, a través de estos pasajes que narramos, agregó.

En 47 minutos y con subtitulaje en inglés, la documentalista logra indagar en ese Fidel detrás del traje, del nombre, de la figura imponente, y pone luz a relatos inéditos hasta la fecha.

Distribuido en Cuba por el sello Bis Music, el audiovisual está a la venta desde este miércoles en la Feria Arte en La Rampa, con un precio asequible en moneda nacional.

Estela Bravo nació en New York, Estados Unidos, en el año 1933, y vive en Cuba desde principios de la Revolución.

Ha materializado una significativa obra fílmica, desarrollando en ella temas como los niños desaparecidos en la dictadura de Argentina, los procesos migratorios de los cubanos hacia los Estados Unidos, y la figura del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s