Puntualizan en Camagüey acciones para el inicio del nuevo curso escolar

Foto: RCagramonte

Foto: RCagramonte

Camagüey, 18 Ago.- Un llamado a profundizar en el trabajo de formación vocacional y hacer que ingresen más alumnos a la Universidad en carreras pedagógicas, hizo en esta ciudad la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Es la única forma de disminuir el déficit de maestros en la provincia, precisó la titular, durante una análisis de los preparativos del curso escolar 2016 – 2017, realizado este miércoles.

Camagüey debe cubrir más de mil plazas para el completamiento de la cobertura docente, por lo que se adoptarán alternativas como ubicar frente a aulas a maestros en formación, el contingente Leonela Rellis, que integran estudiantes de la Universidad “Ignacio Agramonte Loynaz”, y la contratación de profesionales de otros sectores.

La titular del Ministerio de Educación puntualizó, además, que el referido contingente es un aporte importante, pero ellos también se deben a las especialidades que cursan,  y señaló que los profesionales de la producción y los servicios contratados sólo permanecen en la escuela durante el momento de la clase, por lo cual es necesario formar más maestros.

Velázquez Cobiella, enfatizó en la necesidad de extremar las medidas para el ahorro de energía en los planteles agramontinos, con el uso racional de los equipos, pero sin afectar el proceso docente educativo.

Por otra parte, destacó los resultados favorables del territorio en la continuidad de estudios, la garantía de la base material de estudio y de vida, la atención a los hogares de niños sin amparo familiar y a las instalaciones pioneriles.

Acompañada por dirigentes políticos, gubernamentales y del sector educacional en la provincia, Ena Elsa Velázquez Cobiella visitó dos centros educacionales en la capital agramontina: la escuela primaria “Águedo Morales Reina”, recientemente construida en el reparto Los Coquitos, y el círculo infantil “Amiguitos de Martí”, beneficiado por una reparación capital en el reparto Puerto Príncipe.

Camagüey iniciará el curso escolar 2016-2017 con una matrícula estimada de más de 120 mil alumnos, quienes dispondrán del personal docente y los recursos necesarios para el desarrollo del período lectivo. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s