wLa democracia participativa de los cubanos más jóvenes

Imagen: Juventud Rebelde

Imagen: Juventud Rebelde

Camagüey, 30 Sep.- En cada escuela Primaria, Secundaria Básica y de la Educación Especial, los escolares camagüeyanos, como en el resto del país, vivieron un día de elecciones, para seleccionar a los mejores y más capaces entre sus compañeros de aula al frente de las estructuras de base de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

En el centro mixto “Inés Luaces Sánchez”, de la ciudad de Camagüey, sede del acto provincial por la jornada, los estudiantes expresaron que este proceso les brinda la posibilidad de elegir con transparencia a los más aptos para representarlos.

Como siempre, la votación fue directa y secreta, y los pioneros  seleccionaron al presidente y demás miembros de los consejos de destacamento y escuela.

Lorena Infantes García, estudiante de noveno grado, destacó que representar a un colectivo pioneril es una responsabilidad muy grande porque debe ser líder en todo momento.

La jornada puso a prueba la madurez y sentido de la pertenecia de cada pionero y su comprensión del significado y alcance del ejercicio consciente de ese derecho a elegir y ser elegido.

Para todos, el gran desafío fue escoger a los mejores entre los buenos, para asumir importantes tareas en los destacamentos, estructuras de base y piezas clave en el funcionamiento de la OPJM, aseveró su presidenta en la provincia, Nislay Molina Nápoles.

Durante este ejercicio de democracia que protagonizaron ayer miles de estudiantes en todo el territorio agramontino, se recordó a Paquito González Cueto,  asesinado el 29 de septiembre de 1933, con solo 13 años de edad, por esbirros de la dictadura de Gerardo Machado, cuando participaba en el entierro de las cenizas de Julio Antonio Mella. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s