Inicia en Vertientes año de preparación para la defensa

dsc_0000225Vertientes, 2 feb.- Con una amplia representación de las nuevas generaciones y combatientes de la Revolución Cubana, se efectuó en Vertientes el acto de inicio del año de preparación para la defensa, encabezado por el Consejo de Defensa Municipal que preside Nurys Barrueto León, en funciones como Primera Secretaria del Comité Municipal de Partido Comunista de Cuba.

dsc_0000228La ceremonia oficial marca el comienzo del primer semestre de alistamiento en 2017 y en ella las máximas autoridades locales departieron con jóvenes llamados a cumplir con el Servicio Militar Activo en la Brigada de la Frontera, en los límites con el territorio ocupado de manera ilegal por la Base Naval norteamericana en Guantánamo.

El compromiso de hacer cumplir el concepto de Revolución expresado por Fidel Castro en el año 2000, así como dar continuidad a sus ideas de lucha contra el imperialismo y alcanzar resultados superiores en la presente etapa de trabajo, el pueblo vertientino estuvo representado por miembros de las organizaciones políticas y de masas, estudiantes y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

dsc_0000222Las condecoraciones otorgadas a oficiales por diez y 15 años de servicio en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y destacados en la preparación para la defensa constituyó una significativa motivación que también marca las tareas para saludar el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes que tendrá aquí la sede del acto provincial en Camaguey. (Por Daisy Contreras Madrazo / daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s