Compañía Folclórica Camagua actuará en el agramontino teatro Principal

Camagüey, 12 abr.- La compañía folclórica Camagua se presentará el próximo fin de semana en el teatro Principal de esta ciudad, con la obra músico-danzaria “La fiesta de los bandos de Majagua”, la cual recrea los bailes tradicionales campesinos de ese territorio de la provincia de Ciego de Ávila

“Homenaje”, “Rumbeando”, “La chancleta” y “Clave, guateque y son” completarán el espectáculo, cuyas coreografías y dirección general corresponden a Fernando Medrano Vireya.

Con esa presentación, el prestigioso colectivo lugareño teatralizará una selección de bailes, cantos y música retomados por los bandos Azul y Rojo de la vecina demarcación, que a pesar de los años mantienen plena vitalidad como auténtico proceso de expresión popular.

El espectáculo tendrá dirección musical de Julio Puig y la interpretación será del cuerpo de baile y orquesta de la compañía, quienes  aunaron esfuerzos para subrayar la tradición y la voluntad de mantener y engrandecer las fiestas del avileño municipio  Majagua. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s