En marcha el proceso IX Congreso de los CDR en Vertientes

Vertientes, 5 may.- Vertientes se encuentra inmerso en el Proceso IX Congreso y de Rendición de Cuenta al Partido Comunista de Cuba (PCC), convocado a nivel nacional y que se realizará desde las estructuras de base de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Analizar las dificultades presentes y buscar la solución a los principales problemas de funcionamiento de la organización, constituye el objetivo primordial del proceso, que permitirá continuar incorporando jóvenes a las filas de la alineación y lograr su activa participación en las diferentes tareas.

Diseñado en dos etapas -preparación y desarrollo del proceso- el mismo contribuirá a preparar el terreno para la mencionada edición del Congreso de los CDR a efectuarse en 2018, a la vez que pretende cultivar la motivación de las nuevas generaciones de cederistas a ocupar cargos de dirección en los secretariados.

Como parte del aseguramiento al proceso, las zonas de defensa y los comités deben elaborar un plan de acción para impulsar las tareas antes, durante y después del Proceso de Rendición de Cuenta, en el cual juegan un rol fundamental los jóvenes abanderados con la condición IX Congreso.

Otra iniciativa del territorio nació de un encuentro con el secretariado provincial, donde quedaron diseñadas las bases de los que será el proyecto “Todos Somos Cuba”, una emulación que se desatará de inmediato en el municipio centro sureño a nivel de CDR, zonas y Consejos Populares, para revitalizar la estructura de masas y darle un nuevo sentido a este proceso que culminará con la declaración de cada área lista para recibir el esperado evento. (Por Elizabeth Rivero Cabrera/ elizabethrc@cmhv.icrt.cu) (Foto: Internet)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s