Ofrece servicios a la población comedor asistencial en Vertientes

Vertientes, 31 ago.- Una de las obras que se ejecutó en este municipio camagüeyano, por motivo del aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, fue el Sistema de Atención a la Familia (SAF) Esquinita Taíno, situado en el Consejo Popular Tejón.

El establecimiento, perteneciente al sector del Comercio, llevó una inversión total de 80 mil pesos y tiene una capacidad para 60 personas, en su mayoría pobladores con baja solvencia económica, discapacidades físicas y otros casos sociales.

Yaneikis Angulo Nodal, especialista del programa del SAF en el territorio, destacó que con este nuevo local ya son dos los establecimientos que ofrecen servicios a este segmento de la población.

“En ambos locales hay colectivos laborales que le brindan atención a los asistenciados, un personal bien preparado, que no solo elabora de forma correcta los alimentos, sino que mantiene una higiene adecuada en los comedores”, explicó Angulo Nodal.

“Existe un trabajo integrado entre el sector de la Salud, la dirección de Asistencia y Seguridad Social y la Empresa de Comercio en el territorio, quienes revisan los casos sociales críticos para que puedan acceder sin dificultad a este servicio”, agregó.

Desde el pasado 21 de agosto el Sistema de Atención a la Familia Esquinita Taíno en Vertientes, territorio situado al medio sur de Camagüey, brinda desayuno, almuerzo y comida, con un costo mínimo, a pobladores vertientinos que necesitan de la ayuda estatal para obtener los alimentos.

Con más de 1000 comedores asistenciales en todo el país este programa noble de la Revolución se fortalece para el bienestar social de muchos cubanos. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s