La Organización Mundial de la Salud puede contar con Cuba

firman acuerdo oms-minsapLa Habana, 25 abr.- Más salud, eficiencia, intersectorialidad, resiliencia frente al cambio climático y más Cuba en la Salud Global, son las prioridades de la nueva estrategia de Cooperación País de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública de Cuba, para el período 2018-2022, ratificaron este martes ambos organismos al firmar la Estrategia de Cooperación País para el periodo 2018-2022.

«Es un privilegio trabajar con Cuba. Estoy segura de que estas prioridades servirán de guía para que nuestra cooperación apunte a donde más se necesita, tenga más impacto y permita obtener en el país mayores resultados en el sector de la salud», aseguró durante la ceremonia Carisse Etienne, directora de la OPS.

Durante casi seis décadas de Revolución, Cuba le ha conferido una alta prioridad a la elevación de la salud de sus ciudadanos, dedicándole considerables esfuerzos y recursos a la creación y consolidación del Sistema Nacional de Salud, comentó.

Para nosotros es un compromiso continuar trabajando juntos, con el fin de mantener sus logros e impulsar cada vez más su desarrollo, resaltó.

En la ceremonia, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMS, expresó su agradecimiento por la oportunidad que representa para estas organizaciones extender la cooperación en la Mayor de las Antillas durante los próximos cuatro años.

El vicepresidente del Consejo de Estado Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública de la República de Cuba, calificó como muy importante la Estrategia de Cooperación OPS/OMS 2018-2022 –la segunda que se suscribe en la Isla–.

«Permitirá consolidar el trabajo entre la Organización Mundial de la Salud y Cuba, así como continuar obteniendo mejores indicadores de salud, mayor calidad, sostenibilidad de los propósitos y el desarrollo de nuestro sistema de salud y social, para continuar contribuyendo con la región y otros países del mundo», significó.

Firmaron la Estrategia los doctores Tedros Adhanom, Roberto Morales, Carissa Etienne y el economista Cristian Morales, representante  de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) en nuestro país.(Tomado de http://www.granma.cu)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s