Continúa en Vertientes proceso Décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

Vertientes, 19 jun.- Las Asambleas X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas continúan su desarrollo camino al magno evento de la organización a desarrollarse en marzo de 2019.

El proceso sufrió los embates de las lluvias de los últimos días y tuvo que suspender varios encuentros, y  reanudó las acciones con la reunión efectuada en el bloque diez de estas estructuras que agrupa a las féminas vertientinas.

La FMC de acuerdo con el cronograma de ejecución previsto, fortalece las delegaciones de base en comunidades rurales y urbanas con el propósito de sumar jóvenes a la organización y consolidar el trabajo.

Los cuadros de la organización femenina en el territorio a la par del proceso atienden los distintos frentes como las mujeres campesinas, familias combatientes, la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual, la lucha contra el cáncer en el proyecto creado al efecto entre otros que dan vitalidad a la organización.

El X Congreso se dedicará al aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia, al 60 del triunfo de la Revolución cubana y la generación que la hizo posible, al legado del comandante en jefe Fidel Castro Ruz, a Vilma Espín Guillois eterna presidenta de la organización y a la juventud cubana.  (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s