Campesinos camagüeyanos por mejores resultados en ganadería ovino-caprina

Camagüey, 5 jul.- El perfeccionamiento de la ganadería ovino-caprina se fortalece en las 258 unidades productivas pertenecientes a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia de Camagüey, como parte del programa de sustitución de importaciones.

Roberto Reina Rodríguez, miembro de la Dirección Provincial de la ANAP, especificó que realizan acciones de capacitación con los campesinos sobre temas vinculados al mejor manejo del rebaño, la salud animal, la natalidad y la siembra de pastos y forrajes, incluyendo las plantas proteicas.

El grupo  técnico veterinario de las cooperativas recibe asesoramiento para el adecuado manejo de este tipo de ganadería y su adaptación ante las nuevas condiciones derivadas del cambio climático. Además, aplican la ciencia y la técnica para la reproducción y la Epizootiología, para lograr una correcta salud en los animales.

Alrededor de 300 familias favorecidas por  la entrega de tierras ociosas en usufructo gratuito llevan adelante esa línea de producción ganadera, y dan prioridad al desarrollo genético de las razas de cabras Nubia y Alpina para mejorar las producciones de leche, carne y queso, y de los ovinos Pelibuey y Criollo blanco, muy eficientes desde el punto de vista reproductivo.

El destino de esas producciones es la población, fundamentalmente, a través de puntos de venta directa, los centros hospitalarios, niños que no toleran la leche de vaca, hogares de ancianos, además del turismo, y unidades del Comercio y la Gastronomía.

En función de  lograr resultados ventajosos, los campesinos camagüeyanos avanzan en la cría de ganado menor, mediante la ejecución de programas e inversiones que posibilitarán aumentar la entrega de carne al cierre del presente calendario, en correspondencia con la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica del Partido y la Revolución. (Tomado de Radio Cadena Agramonte.)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s