Vertientes, 11 ago.- La Empresa de Flora y Fauna Vertientes llama a los pobladores de este territorio que se trasladan al área de baño de la zona protegida Macurije – Santa María a mantener la disciplina para contribuir al cuidado y protección del medio ambiente.
Yarisel López Herrera, especialista de Educación Ambiental en la entidad, dijo que los vacacionistas aún incurren en problemas de maltrato a las dunas al transitar motores, tractores y otros vehículos, a pesar de la prohibición indicada por las señales del tránsito.
Explicó que si se realiza ruido con el claxon de los carros, equipos de música y otras estridencias, las aves se espantan y pueden incluso abandonar su hábitat, de ahí la importancia de cumplir las regulaciones.
Hay cestos ubicados en distintos lugares, por lo que se recaba de los bañistas y visitantes su utilización, es imprescindible entonces no arrojar la basura y otros desperdicios en el agua o la arena de uno de los refugios de plantas y animales más grandes de Camagüey.
Los trabajadores de la entidad realizan recorridos en horas tempranas de la mañana para retirar botellas u otros elementos, que atentan contra el medio ambiente, y observar el recorrido de los cocodrilos que se trasladan por el mar en aras de evitar su encuentro con los vacacionistas. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de archivo
Debe estar conectado para enviar un comentario.