Llaman a mantener disciplina en área protegida Macurije – Santa María de Vertientes

Vertientes, 11 ago.- La Empresa de Flora y Fauna Vertientes llama a los pobladores de este territorio que se trasladan al área de baño de la zona protegida Macurije – Santa María a mantener la disciplina para contribuir al cuidado y protección del medio ambiente.

Yarisel López Herrera, especialista de Educación Ambiental en la entidad, dijo que los vacacionistas aún incurren en problemas de maltrato a las dunas al transitar motores, tractores y otros vehículos, a pesar de la prohibición indicada por las señales del tránsito.

Explicó que si se realiza ruido con el claxon de los carros, equipos de música y otras estridencias, las aves se espantan y pueden incluso abandonar su hábitat, de ahí la importancia de cumplir las regulaciones.

Hay cestos ubicados en distintos lugares, por lo que se recaba de los bañistas y visitantes su utilización, es imprescindible entonces no arrojar la basura y otros desperdicios en el agua o la arena de uno de los refugios de plantas y animales más grandes de Camagüey.

Los trabajadores de la entidad realizan recorridos en horas tempranas de la mañana para retirar botellas u otros elementos, que atentan contra el medio ambiente, y observar el recorrido de los cocodrilos que se trasladan por el mar en aras de evitar su encuentro con los vacacionistas. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de archivo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s