Camagüey da prioridad a la formación y superación profesional en el sector turístico

Camagüey, 12 sep.- La formación de nuevos profesionales y la superación de los que hoy se desempeñan en el sector constituyen prioridades para la delegación del Ministerio del Turismo (MINTUR ) en esta provincia, de conjunto con instituciones docentes, en aras de elevar los estándares de calidad en la prestación de servicios.

En la actualidad se desempeñan en diversas instalaciones los egresados de la especialidad en la primera graduación del curso regular diurno en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, quienes se formaron con un alto rigor, que les permite ocupar cargos de mandos intermedios y en la dirección del gremio.

En ese adiestramiento sobresale la contribución de los hoteles de la marca E del Grupo Cubanacán, en la capital agramontina, que fungen como unidad docente para los alumnos de pregrado, explicó Ramón Hernández de la Torre, jefe de la mencionada carrera en la casa de altos estudios.

También el Centro de Capacitación Hermanos Gómez, del sistema del Turismo, aporta fuerza calificada en labores de impacto, entre ellas los servicios gastronómicos, camarero de habitación, cocina, recepción hotelera, animación turística y agentes de seguridad y protección.

Ante el crecimiento de las capacidades hoteleras y el arribo de visitantes, tanto del mercado interno como de otras latitudes, la delegación del MINTUR en Camagüey aplica estrategias de formación y preparación del personal para cumplir con éxito un importante eslabón en la cadena de acciones dirigidas a la prestación de servicios con excelencia. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Collage: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s