Condenan desde Perú golpe de Estado y represión en Bolivia

Huaraz, Perú, 25 nov.- El 18º Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba condenó el golpe de Estado contra el primer presidente indígena de Bolivia, Evo Morales, y saludó la libertad del exmandatario brasileño Luz Inacio Lula da Silva.

Una parte de la declaración del Encuentro expresa su solidaridad con el Estado Plurinacional de Bolivia y condena “la brutal represión en contra de ese hermano pueblo”.

También felicita al pueblo brasileño por la victoria que representa la liberación de Lula, y al argentino por su triunfo en las urnas con la elección de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Además, rechaza y condena los planes golpistas y desestabilizadores contra la Revolución bolivariana de Venezuela y la de Nicaragua, así como la brutal represión contra los pueblos de Chile, Ecuador, Haití y Honduras.

“Ante el plan desintegrador del imperialismo y la derecha fascista, oligárquica y neoliberal opongamos la solidaridad y la unidad de nuestros pueblos para construir un mundo más justo, equitativo y en Paz”, añade el texto hecho público este domingo.

En el encuentro participaron representantes de las casas de Amistad Perú-Cuba de la mayoría de las regiones peruanas, que demandaron el fin del bloqueo de Estados Unidos a la mayor de las Antillas, la devolución del territorio cubano ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo y el cese de acciones ilegales estadounidenses contra la Isla. (Texto e imagen: PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s