Mayor organización comunitaria cubana fortalece su quehacer en el municipio de Camagüey

Camagüey, 21 dic.- El año 2019 constituyó una etapa de fortalecimiento de la labor de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en barrios de este municipio, que incluye a la capital provincial, una de las urbes más pobladas de Cuba.

En las donaciones voluntarias de sangre, esta demarcación exhibe un trabajo encomiable, por lo cual mereció el estandarte de Vanguardia Nacional y fue sede de la principal celebración en la jornada dedicada a quienes protagonizan esa importante tarea de la mayor organización de masas del país.

Además, un grupo de zonas y comités de cuadras agramontinos también recibió la condición de Vanguardia Nacional de la organización de la familia cubana.

Igualmente, en 2019 quedaron constituidos varios destacamentos juveniles Aniversario 60 de los CDR, que reafirman el protagonismo de las nuevas generaciones desde el barrio.

Además, sobresale la amplia participación de las familias en las tareas de la organización y en las acciones de saneamiento y lucha antivectorial, para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de varias enfermedades

Igualmente, niños y adolescentes activaron las patrullas Click, para promover el ahorro de electricidad en os hogares, ante la compleja situación del país para adquirir combustibles en el mercado internacional, como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba hace seis décadas. (Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey) (Collage: Archivo RCA Digital)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s