Producir con responsabilidad y compromiso desde el campo (+Fotos)

Vertientes, 24 mar.- En Vertientes la actual zafra azucarera avanza en el ingenio Panamá, a pesar de las dificultades técnicas, los trabajadores apuestan por el cumplimiento de la contienda y contribuir a la exportación de este renglón tan importante para la economía del país.

Con una convocatoria dictada por el Buró del Partido Comunista de Cuba en la provincia, cada agroazucarero está consciente del esfuerzo que a realizar para cumplir la zafra, cuando faltan solo días para su culminación.

La máxima dirección del municipio desarrolla un cronograma de visitas y chequeos a esta labor desde los pelotones cañeros, los cuales se encargan de cortar toda la materia prima, que luego será procesada y convertida en grano de azúcar.

A partir del llamado radial, que se realiza desde la plantacada mañana, se informan los resultados productivos del día anterior, de la emulación entre pelotones y unidades productoras, así como las principales indicaciones de la Dirección de la Industria y las medidas a adoptar para prevenir la propagación del COVID-19.

La maquinaria no está exenta de presentar roturas, aun así se lleva a cabo esta actividad con responsabilidad y compromiso, respaldada por las 21 422 toneladas producidas hasta el momento, resultado que solo se logra con el empeño y el sobrecumplimiento por encima de las 100 toneladas diarias, por cada una de las máquinas en las bases productivas.

Sobresalen en esta tarea económica los pelotones de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Valle Grande y la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Eduardo R. Chivas, colectivos que mantienen hasta la fecha los mejores resultados diarios en el corte y entrega de la planta al Coloso Central Panamá.

En ambas bases productivas los trabajadores aplican las medidas sanitarias para su cuidado y protección, por ello cumplen con el lavado sistemático de las manos y la desinfección final del agua con el hipoclorito de sodio al 1%.

Ortelio Gómez Pacheco, Coordinador de Programas y Objetivos de Alimento y Distribución, así como funcionarios de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y de la Agroindustria Azucarera en Vertientes, reconocieron el ejemplar trabajo desempeñado e instaron a continuar los esfuerzos por el cumplimiento de la zafra, una necesidad de la nación en los momentos actuales.

Ante la tarea y bajo la consigna del General de Ejecito y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, de que sí se podrá, los azucareros vertientinos están convencidos de la fe en su victoria: en el cumplimiento de la zafra 2020. (Por Frank Fernández García/frank.hernandez@icrt.cu ) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s