Son nuestros campesinos la confianza de la Revolución (+ Fotos)

Vertientes, 17 may.- Hoy se celebra en Cuba el día del campesino y para los vertientinos esta constituye una fecha memorable al estar dedicada a quienes labran la tierra de sol a sol, siempre con una sonrisa campechana y tremendas ganas de hacer.

Como todo el mundo conoce esta es una tierra netamente agrícola, destaca a nivel nacional por la producción de leche, con varias cooperativas millonarias en ese renglón. Mientras que sobresale la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora con un gran número de bases productivas que laboran en la obtención de preciado cereal.

Dos centrales azucareros tiene esta localidad camagüeyana, la industria Panamá y el Batalla de las Guásimas, quienes a pesar de los obstáculos en esta zafra molieron la dulce caña de azúcar para aportar a la economía del país y sustituir importaciones.

La siembra de cultivos varios, el desarrollo del ganado vacuno, la producción de miel y de carbón vegetal para la exportación constituyen otros renglones importantes de la agricultura en este municipio.

De ahí que cada 17 de mayo, las razones para festejar sean mayores, aunque hoy se extraña el buen guateque en celebración a nuestros agricultores, debido a las medidas preventivas contra el coronavirus, la alegría está presente y con orgullo se reconoce su labor en el enfrentamiento a la COVID-19.

Ante el llamado de nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de incrementar la producción de alimentos ante el recrudecimiento del bloqueo económico y la crisis mundial por la pandemia del SarsCov2, los vertientinos no dudaron, y día tras día tratan la tierra con cariño para sacar frutos de calidad y ofrecerlos al pueblo.

Para los campesinos y campesinas de Vertientes, muchas felicidades, gracias por el esfuerzo de cada jornada, gracias por entregar sus manos al trabajo, ustedes son nuestro mejor frente de combate, son la confianza de la Revolución.

Termino mi comentario con unas décimas escritas por Jesús Alonso García, Intendente de Vertientes:
Hoy en Cuba el campesino
Saca a la tierra sus frutos,
Para rendirle tributos
A Niceto y a Sabino.
Pese al bloqueo asesino
Nunca renuncia a su sueño
Y trabajando con empeño
Pone en alto su moral
La Asociación Nacional
De Agricultores Pequeños.
(Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s