Enfrascadas federadas vertientinas en lograr empoderamiento femenino

Vertientes, 6 sep.- Las federadas vertientinas se enfrascan en lograr el empoderamiento femenino necesario para cumplir las tareas de la Revolución y contribuir al bienestar de las familias y el hogar en lucha por un mundo mejor.

Liudmila Nasobú, directora de la escuela primaria Luis Arcos Vernes de la comunidad Las 500, está consciente del papel que le corresponde jugar en los momentos actuales al ser el centro educacional la institución más importante del lugar.

De acuerdo con las características atípicas del presente período lectivo trabaja por mantener la calidad del proceso docente educativo y mantiene la comunicación con las instancias superiores para que los problemas que afectan se solucionen.

Por su parte Noemy Franco Quesada, maestra que integra el claustro de los 19 profesores se desempeña al frente del bloque de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) con el compromiso de mantener las ideas de Vilma, la eterna presidenta de la organización.

Las vertientinas están en la primera línea de combate en cada momento que la patria convoca, dispuestas siempre a brindar lo mejor de sí por el futuro y el progreso con la creatividad que las caracteriza y el humanismo heredado de los próceres de nuestra historia. Más detalles en la entrevista que le concede Mirelys Batista Álvarez secretaria general de la FMC en Vertientes a la periodista Daisy Contreras Madrazo. (Por Daisy Contreras Madrazo/ Daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s