Listo Vertientes para intervención sanitaria con candidato vacunal cubano Abdala (+ Audio y fotos)

Vertientes, 16 jun.- Según los protocolos aprobados en Cuba y en consonancia con la estrategia para proteger a los ciudadanos del país frente al SARS-CoV-2, en el municipio camagüeyano de Vertientes se encamina la intervención sanitaria en la población con el candidato vacunal Abdala.

Al exponer los detalles sobre la organización del proceso ante las máximas autoridades locales y demás miembros del Grupo Temporal de Trabajo en el territorio, el licenciado Arnaldo Yordy Clemente, director municipal de Salud Pública, aseguró que todo está listo.

Las condiciones para aplicar la dosis de Soberana Plus a alrededor de 280 convalecientes de COVID-19 también están creadas, dijo el funcionario que aseguró la existencia de un contexto favorable que propicia la posibilidad de participar en el ensayo clínico en las edades pediátricas.

Yordy Clemente señaló que el proceso de intervención sanitaria anticovid-19 está cada vez más cerca, pero en la población debe prevalecer claridad de que las medidas de prevención no pueden relajarse, pues el irrespeto al distanciamiento social es la causa fundamental de la transmisión y el incremento de los contagios en el actual rebrote de la enfermedad. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s