Llama Esteban Lazo a potenciar funcionamiento de la Asamblea Municipal del Poder Popular

La Habana, 27 sep.- El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, participó este domingo en la XXII Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Arroyo Naranjo, donde llamó a consolidar el funcionamiento de esa estructura como órgano superior del poder del Estado en su demarcación.

“La Asamblea Municipal debe discutir los principales planteamientos de la población y los intereses de la localidad.  Debe decidir dónde asignar los recursos disponibles para resolver las problemáticas, identificando dónde están las prioridades, y debe apoyar la participación popular para la transformación de los barrios y comunidades, conjuntamente con los demás organismos y organizaciones de masas de la circunscripción y del consejo popular”, señaló el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

En su intervención en el municipio por donde fue electo diputado, Lazo Hernández subrayó también la importancia de respaldar y acompañar permanentemente la labor del delegado, de cumplir estrictamente los protocolos establecidos frente a la COVID-19, de potenciar la preparación en los temas económicos, y de la historia, la unidad y de la práctica de la solidaridad de forma cotidiana.

“El delegado resulta la primera trinchera, la base de nuestro sistema político. Ser delegado implica un compromiso con la Patria, con el Socialismo y con la obra de la Revolución”, agregó.

En la sesión ordinaria, los delegados debatieron sobre las ideas, conceptos y directrices derivados del 8vo. Congreso del Partido; sobre el cumplimiento del presupuesto correspondiente al primer semestre del año 2021; entre otros temas.

Varios representantes populares del consejo La Güinera, en sus intervenciones, transmitieron el agradecimiento de los habitantes de esa comunidad por el trabajo social realizado, así como insistieron en la necesidad de velar por la calidad y seguimiento a las obras, y por la solución con estas acciones de los planteamientos formulados por los electores.

A que Arroyo Naranjo desate a plenitud todas sus potencialidades productivas, en sectores como la agricultura, los servicios, la producción local, en aras de incrementar los ingresos, y a que esta acción se traduzca en mayor calidad de vida de los pobladores, exhortó el titular del Parlamento cubano.

Este fin de semana acontecieron sesiones ordinarias de las asambleas municipales del Poder Popular en diferentes territorios del país, con la participación de diputados, donde fueron analizados temas relevantes de la agenda territorial.

De la Constitución de la República de Cuba Artículo 185. La Asamblea Municipal del Poder Popular es el órgano superior del poder del Estado en su demarcación y, en consecuencia, está investida de la más alta autoridad en su territorio; para ello, dentro del marco de su competencia, ejerce las atribuciones que la Constitución y las leyes le asignan.

Artículo 186. La Asamblea Municipal del Poder Popular está integrada por los delegados elegidos en cada circunscripción en que a los efectos electorales se divide su territorio, mediante el voto libre, igual, directo y secreto de los electores.

Artículo 192. La Asamblea Municipal del Poder Popular para el ejercicio de sus funciones se apoya en sus comisiones de trabajo, en los consejos populares, en la iniciativa y amplia participación de la población, y actúa en estrecha coordinación con las organizaciones de masas y sociales. (Texto y foto: Tomados del sitio de la Asamblea Nacional del Poder Popular)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s