Comienzan en Cuba asambleas de balance del Partido Comunista

La Habana, 5 nov.- Las asambleas de balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) comienzan hoy en distritos y municipios, para evaluar la implementación de los acuerdos del 8vo Congreso de la organización, celebrado en abril de este año.

Según informó en su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, Roberto Morales, también los militantes analizarán el trabajo del periodo, centrados en perfeccionar los estilos de trabajo acordes con esta época y sus desafíos.

En las reuniones participarán una representación de los secretarios generales de las organizaciones de base, los integrantes de las candidaturas para miembros del Comité y otros militantes invitados.

Los intercambios de balance sesionarán el presente mes y todo diciembre; y en enero y febrero de 2022 tendrán lugar los provinciales.

Según el portal web del PCC, los encuentros darán “continuidad a ese importante espacio de discusión que constituyó el 8vo Congreso del Partido y desde esa mirada identificar hasta dónde se ha avanzado en la solución de los problemas existentes”.

Todo ello, sobre la base de un análisis integral, objetivo y crítico, en correspondencia con la situación actual del país y las particularidades de cada territorio, enfatiza la fuente.

En octubre pasado, durante el II Pleno del Comité Central del PCC, el primer secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, enfatizó en la necesidad de acentuar la ejemplaridad de la militancia y fortalecer la unidad con el pueblo ante intentos por subvertir el orden interno.

Además, abogó por transformar la labor de las organizaciones de base y las estructuras en todos los niveles, y resaltó que el PCC debe centrarse en el aseguramiento político a los principales procesos: los ideológicos, los económicos, y los sociales, para que el resto de los organismos desempeñen los programas, tareas y proyecciones de la Revolución. (PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s