Identifican elevada cifra de planteamientos del electorado vertientino con soluciones comunitarias (+ Fotos)

Vertientes, 27 ene.- Al finalizar el III Proceso de Rendición de Cuenta (PRC) de los delegados de circunscripción solo el 20 por ciento de los 816 problemas planteados por los electores vertientinos clasifica como responsabilidad de las entidades administrativas, señala un informe de la secretaría de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Precisa el documento que de los ciento 68 planteamientos a resolver por los organismos casi la mitad están resueltos, gracias a las acciones inmediatas para revertir situaciones que afectan al barrio y que es necesario atender con urgencia para minimizar las complejidades asociadas al escenario económico del país.

La inasistencia de los máximos dirigentes administrativos u otros funcionarios en representación de las entidades fue una de las principales dificultades durante el proceso que radicó más de 600 planteamientos a resolver por la propia comunidad y un total de 29 con explicada causa de no solución por depender de una inversión que hoy no es factible asumir.

Durante el último PRC del décimo séptimo período de mandato, en el territorio al centro sur de Camagüey se efectuaron las 321 asambleas planificadas con un 82 por ciento de asistencia como promedio y entre los organismos más reconocidos por su labor en la comunidad estuvieron Salud Pública, Educación, Cultura, Deportes y la dirección municipal de Trabajo. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s