Eurodiputado belga exige fin del bloqueo contra Cuba

La Habana, 29 mar.- De absolutamente terribles calificó este lunes el miembro del Partido del Trabajo de Bélgica e integrante del grupo de La Izquierda en el Parlamento Europeo, Marc Botenga, a las consecuencias económicas y sociales del bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

El bloqueo (económico, comercial y financiero) debe cesar para que el pueblo cubano pueda seguir su destino y desarrollar el sistema que escogió, afirmó el eurodiputado belga en diálogo con Prensa Latina.

Botenga, demandó el fin inmediato de esa medida unilateral contra la Isla, una política que consideró trasgresora de los derechos humanos.

A propósito, el eurodiputado rechazó el impacto que esta provoca en empresas del llamado viejo continente, perseguidas y presionadas por comerciar con Cuba.

La Unión Europea (UE), subrayó, debería asumir una posición más fuerte ante el bloqueo, y desde aquí luchamos para que así sea.

Tenemos un grupo de amistad y solidaridad con Cuba que hace presión en ese sentido y realizamos preguntas a funcionarios como Josep Borrell, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, dijo Botenga lamentó también que el presidente estadounidense Joe Biden no cumpliera su promesa electoral de revertir la política de su antecesor en la Casa Blanca, Donald Trump, o al menos atenuarla.

De acuerdo con la nota, el miembro del Partido del Trabajo de Bélgica destacó las conquistas de la nación antillana en educación y salud, pese a las consecuencias de esa política, y aseguró que seguirá en la batalla para que los cubanos ejerzan el derecho al desarrollo sin semejante hostilidad.

Una reciente declaración del Gobierno de la mayor de las Antillas, a propósito del aniversario 60 de la proclama que formalizó la política unilateral, subraya que el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la Isla es el eje central de la estrategia de Washington dirigida a coartar el derecho legítimo de los cubanos a defender su soberanía y forjar un proyecto emancipador, ajeno a la dominación imperialista. (Texto y foto: ACN) 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s