Vertientes, adelante en el trabajo La Asociación Nacional de Ciegos de Cuba

asociacion_ciegos_de_cubaLa Asociación Nacional de Ciegos de Cuba se funda el 19 de julio del año 1975. Tres años después en 1978 se crea en el resto de las provincias y en Camagüey. En 2013 esta filial se viste de gala para celebrar su 35 aniversario.

Las actividades centrales por la efemérides tendrán lugar en Vertientes, localidad ubicada en el medio sur de Camaguey, que ostenta la condición de vanguardia entre sus similares en la provincia.

Este territorio ha trazado como metas de labor incrementar la participación en la práctica deportiva, crear y atender sistemáticamente las casas de rehabilitación, reforzar el trabajo con niños y jóvenes para participar activamente dentro de la organización y mantener el combate contra las barreras arquitectónicas .

Los años iniciales de la primera organización de discapacitados fundada en Cuba fueron de organización, cohesión y captación de las personas que no veían o lo hacían débilmente. Hoy se trata de ser cada día más útiles, y hacer honores al lema que preside las actividades hacia su Séptimo congreso: la integración social multiplica la fuerza y la unidad

Por Lizet Fundora Villegas

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s