Presentan hoy en Argentina libro de fotos sobre Fidel Castro

fidel-castroBuenos Aires, 28 abr.- «Fidel, una historia, cinco miradas», compendio de imágenes del líder histórico de la Revolución cubana, será presentado hoy en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), una de las fiestas literarias más grande en el mundo hispanohablante.

El libro incluye instantáneas tomadas por cinco fotógrafos: Osvaldo Salas, Liborio Noval, Roberto Salas, Pablo Caballero y Alex Castro, quien estará presente en la presentación, en la que disertarán el politólogo Atilio Borón, el diputado nacional Juan Carlos Junio y el embajador cubano, Jorge Lamadrid.Durante la FILBA, que se desarrollará hasta el 12 de mayo, representantes de la intelectualidad actual de la Isla rendirán merecido tributo a la ilustre poetisa cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Ese homenaje tendrá lugar el domingo 4 de mayo, mientras el viernes 2, durante la Noche de Cuba en la FILBA, habrá un acto dedicado a celebrar los 20 años de la editorial argentino-cubana Ediciones Pinos Nuevos.

En esta ocasión, la Feria festeja su aniversario 40 con nuevos bríos, más actividades y la participación de unos 10 mil profesionales entre intelectuales y representantes de editoriales de este y otros países.

Renombradas figuras de las letras internacionales intervendrán en el programa previsto en el espacioso recinto ferial La Rural, en el barrio porteño de Palermo, por cuyos salones pasarán -según calculan sus organizadores- un millón y medio de personas.

Por primera vez se rinde tributo a la notable poetisa nacida en Camagüey el 23 de marzo de 1814, llamada «Tula» por sus allegados, una de las figuras descollantes del Romanticismo hispanoamericano.

Se le homenajeará en el panel Género y Literatura en Cuba en el Bicentenario de Gertrudis Gómez de Avellaneda, en el cual intervendrán la ensayista Zaida Capote, la poetisa y crítica literaria Nara Mansur y el escritor y promotor cultural Edel Morales.

Los acompañarán también, como parte de la delegación cubana, el filólogo y ensayista Ernesto Sierra, ganador del premio Pinos Nuevos por su libro «La doble aventura de Adán», y Wanda Canals, directora de la Agencia Literaria Latinoamericana.

Esa delegación, que llegó esta madrugada, intervendrá igualmente en otras actividades de una cargada agenda de trabajo, que incluye conferencias, talleres y presentaciones.

También desde Cuba viajará el Premio Nacional de Literatura 2012, el escritor Leonardo Padura, invitado especialmente por la editorial Tusquet para presentar el 10 de mayo su más reciente libro, «El viaje más largo», propuesta que organiza la editora Capital Intelectual , en la Sala Lugones de la FILBA 2014. (PL) (Foto: Archivo.)

Tomado de Radio Cadena Agramonte

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s