Priorizan implementación de las transformaciones en centros educativos de Vertientes

Por Yurisey Hechavarría González
yurisey@cmhv.icrt.cu

Foto de archivo

Foto de archivo

En el actual curso escolar desde el mes de septiembre comenzaron a implementarse en todos los centros educacionales del municipio de Vertientes, situado al mediosur de Camagüey, las nuevas transformaciones para perfeccionar la enseñanza en los diferentes niveles.

La flexibilidad del horario docente, constituye uno de los principales cambios, donde en las tardes los estudiantes podrán dedicarle más tiempo a la realización de actividades extraescolares como el trabajo con los instructores de arte, las visitas a lugares históricos de la localidad y a la biblioteca.

Después de 4 meses de iniciado el curso 2014-2015 todavía existen dificultades en la aplicación de estas transformaciones que entre otros fines les proporcionan más tiempo a los profesores para su autopreparación, una tarea que en algunos casos no se realiza.

Proyectar un trabajo más intenso en las escuelas del territorio potenciará que estas logren ocupar un lugar importante en las zonas donde están ubicadas y de ese modo se conviertan los centros culturales de las comunidades.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s