Para Fidel de una radialista

Vertientes, 13 ago.- Lamentablemente nunca he tenido el honor de conocerlo en persona, sin embargo creo que como muchos cubanos, es tanto el cariño y la admiración hacia él, que somos capaces de valorarlo como uno de los mayores genios de este mundo.

Se le conoció primero como un excelente guerrillero y estadista, con una inteligencia superior, siempre capaz de liderar en todo momento desde la Sierra Maestra hasta Playa Girón, momentos difíciles para el pueblo cubano, sin embargo su presencia firme y combativa hizo aún más grande el espíritu revolucionario de la gente.

Nadie es capaz de negar su genialidad en la oratoria, en mi opinión uno de los más grandes de su tiempo, sus discursos o más bien, sus conversaciones con el pueblo, siempre irradiaban seguridad y a la vez era asombrosa la motivación del inmenso auditorio que permanecía atento a cada palabra.

Es impresionante los temas que domina su mente, agricultura, medicina, economía, recursos energéticos, deporte, arte y la lista se queda corta porque es uno de esos fanáticos del conocimiento que intentará descubrir los misterios terrenales y después compartir con los demás cada una de sus reflexiones.

Muchos que han tenido la oportunidad de entrevistarlo concuerdan en que tiene una personalidad fascinante, es afectuoso, de voz muy suave, cortés, y tierno. Familiariza con cualquiera desde el primer momento. Es ingenioso, ocurrente, y siempre termina haciendo reír a su interlocutor.

Y aunque la analogía es muy obvia, como diría Arjona, me refiero al Comandante en Jefe Fidel Castro, el líder histórico de la Revolución Cubana, quien quiso humildemente que se le llamara solo compañero, pero ese sustantivo le queda demasiado corto.

El pueblo celebra su cumpleaños 89 con la alegría que nos caracteriza, agradecidos eternamente por entregar toda su vida a la obra de la Revolución, sabemos de su amor hacia esta patria y a su gente.

La emisora vertientina también celebra su fiesta de aniversario hoy 13 de agosto, quizás intencional o por casualidad no importa, lo verdaderamente hermoso es que el sentimiento se duplica en esta jornada, el orgullo de ser cubanos, de nuestra historia y de tener Fidel se engrandecen en cada onda radial que transmitimos. (Por Yurisey Hechavarría González/ yurisey@cmhv.icrt.cu )

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s