Caracas, 24 Mar.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó sobre los planes de Estados Unidos, que buscan restituir mecanismos de sometimiento en América Latina, donde los pueblos decidieron su destino con soberanía, en democracia y en paz.
Desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde se realizó un Consejo de Ministros, el mandatario indicó que principalmente se pretende golpear a Venezuela, nación que declaró su carácter antiimperialista para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva.
Mencionó que para tales fines pretenden utilizar viejas tácticas y métodos como la mentira y la conspiración, valiéndose para ello de sectores entreguistas y apátridas en el país.
El jefe de Estado refirió que con la llegada de la Revolución bolivariana se abrió el camino para los demás movimientos progresistas que surgieron en la región.
Fue la elección de Chávez en 1998, el proceso popular constituyente de 1999, y fue la Revolución pacífica y democrática lo que le abrió el curso a la nueva historia del siglo XXI a América Latina y el Caribe, y marcó la pauta de los poderosos movimientos populares, progresistas, de izquierda del continente, dijo Maduro.
Desde ese día lo que hemos hecho es luchar por la patria, por los cambios y las transformaciones populares, respetar las reglas de juego de la lucha política y buscar por la vía de la constitución los caminos que vayan renovando los procesos transformadores de Venezuela, añadió.
En otro tema, el Presidente de la República dijo que en los próximos días informará al país sobre el desarrollo de una agenda de trabajo que se aplicará durante los meses de abril, mayo y junio, y que incluirá programas como el Plan Barrio Adentro 100%, que llegará a todo el territorio nacional. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)
Debe estar conectado para enviar un comentario.