Acogerá Cuba encuentro internacional de mujeres empresarias

Imagen: Internet

Imagen: Internet

La Habana, 4 May.- Cuba acogerá los días 27 y 28 de mayo el I Taller Internacional de Mujeres Empresarias, cuya sede será el Palacio de Convenciones de La Habana.

La creatividad y los negocios, el dinamismo femenino para apoyar la educación, la economía, el turismo, la agricultura, el comercio y la artesanía, y sus innovaciones para el desarrollo sostenible, son algunas de las temáticas a debatir.

Esta reunión, de acuerdo con su Comité Organizador, será una extensión de los análisis contemporáneos sobre el papel activo y decisivo de las mujeres, un nuevo encuentro para la reflexión y el intercambio de opiniones.

El taller resultará un espacio en el cual se concertarán proyectos y nuevos compromisos, y se conocerán historias de féminas cuyo trabajo es ejemplo para las nuevas generaciones y el futuro de los países.

“Cuando las mujeres progresan el mundo progresa” constituye la frase central del evento, que reunirá en la mayor de las Antillas a líderes foráneas de las artes, el deporte, la economía, la agricultura y otros sectores.

Cuba constituye el cuarto país a nivel mundial y el segundo del hemisferio americano con mayor presencia de diputadas en el Parlamento, pues ellas representan el 48,86 por ciento, solo superado por Bolivia.

En diversas citas internacionales destaca la nación caribeña como un ejemplo donde existen políticas públicas de empoderamiento femenino, que ha permitido la superación profesional y atención médica gratuita, lo cual propicia que su esperanza de vida al nacer sea superior a los 80 años. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s