Camagüey se recupera tras tormenta local severa

Foto: Otilio Rivero

Foto: Otilio Rivero

Camagüey, 30 May.- Fuerzas combinadas de varios organismos trabajan en la recuperación de las zonas dañadas por la tormenta local severa que afectó este fin de semana a la capital agramontina, sin que haya que lamentar pérdidas de vidas humanas.

Entre las tareas de más significación sobresale la demolición de un edificio de apartamentos construido en las primeras décadas del siglo pasado, ubicado en la intersección de las calles Jesús María y Francisquito, donde se personaron inmediatamente autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno.

Apoyadas por medios pesados como grúas, cargadores y camiones de entidades de la Construcción y de la Oficina del Historiador, brigadas especializadas  asumieron el desmonte de cubiertas, y las estructuras del inmueble que colapsó, como consecuencia de los fuertes vientos.

Las cuatro familias que residían en la edificación fueron evacuadas, y asistidas por equipos básicos de salud, a la vez que se  pusieron a buen resguardo sus bienes personales.

“No imaginé que los vientos serían tan fuertes y solamente tuvimos tiempo para salir corriendo y buscar un lugar seguro en casa de los vecinos, se escuchó una fuerte explosión, eran los techos y las paredes que se venían abajo”, reseñó Magalys Isaac Torres de 64 años de edad y residente en el lugar del derrumbe.

Por otra parte se trabaja en la poda de árboles, en el restablecimiento del alumbrado público  en once circuitos y la restitución de cuatro postes y dos transformadores derribados.

Unas 28 viviendas resultaron dañadas por la tormenta local severa que tuvo lugar este fin de semana, con registros de vientos en el orden de los 90 kilómetros por hora y con acumulados de lluvias de 61 milímetros. Las zonas más afectadas por la tormenta son los repartos Florat,  Garrido, Guernica, La Vigía, Alturas del Cerro, Juanito, y algunas áreas del centro de la ciudad. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s