Constructores camagüeyanos ponen su granito de azúcar

Foto: Otilio Rivero Delgado

Foto: Otilio Rivero Delgado

Vertientes, Camagüey, 29 Ago.- La reparación o sustitución de estructuras del central azucarero “Batalla de las Guásimas” —primero construido por la Revolución en esta provincia ganadero-cañera, la  más extensa de Cuba— cuenta con el respaldo de jóvenes de la Brigada número 3 de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura e Industrial de la ciudad de Nuevitas.

En mayo de 1980, la industria produjo las primeras toneladas de azúcar y desde entonces se ha mantenido en producción de manera ininterrumpida.

El ingeniero Félix Aparicio Zorrilla, administrador del ingenio que más crudo produce en Camagüey, explicó que a partir de una avería —ya resuelta—en los soportes de un tanque de meladura la pasada molienda, lo cual provocó una parada de cinco días, especialistas hicieron un diagnóstico de todas las áreas que, según su prioridad constructiva, serán reparadas en medio de los preparativos pre-zafra.

Foto: Otilio Rivero Delgado

Una docena de paileros, montadores, mecánicos y soldadores, dirigidos por el joven Gery Garis García, junto a los obreros habituales del área de evaporación, laboran en la rehabilitación de las estructuras de las calderas tres y cuatro.

“El trabajo de mayor envergadura, concluido este, lo ejecutaremos en la Casa de calderas”, afirmó  Garis García, quien aseguró que las faenas referidas se harán con calidad en el tiempo convenido.

Para la venidera zafra, el “Batalla de las Guásimas”, en el municipio de  Vertientes, prevé que procesar más de 600 mil toneladas de caña en 117 días efectivos de molienda. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s