Acogerá Cuba tercera edición del Festival Patria Grande

patria-grandeHabana, 26 Oct.- Reconocidas bandas cubanas y foráneas se presentarán, en esta ciudad, del 18 al 26 de noviembre próximo, en la tercera edición del Festival Latinoamericano Patria Grande, cita que estará dedicada a las grandes voces femeninas del continente.

Un cartel de lujo conforma el programa del evento, que  hace honor a varios elencos liderados por mujeres, entre ellos, el trío Eruca Sativa, de Argentina, Ana Tijoux, de Chile y Aterciopelados, de Colombia, anunciaron hoy en conferencia de prensa los organizadores.

También actuarán el grupo argentino de rock, punk y reggae Todos tus muertos, al que se unen noveles agrupaciones extranjeras como Endemia (Costa Rica) y Diafragma (Panamá).

Del patio participarán nominas como Stoner, Adictox, Sweet Lizzy Project, La Reyna y la Real, y Tendencia, quienes ofrecerán su música junto a alineaciones foráneas.

Organizado por el Ministerio de Cultura en coordinación con diversas instituciones, el encuentro promoverá este año otros géneros musicales además del rock y se trasladará a Pinar del Río, Villa Clara y Sancti Spíritus.

El concierto inaugural está previsto para el día 19 a las 7:00 de la noche en la Tribuna Antimperialista, mientras que la clausura será el 25 en el Salón Rosado de la Tropical.

Desde su creación, en 2014, Patria Grande ha reunido en la Isla a importantes bandas de rock y de la música alternativa del continente como la uruguaya No te va a gustar, Puya, (Puerto Rico), Sinergia (Chile)  y Carajo (Argentina). (ACN) (Foto: Archivo)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s