Vertientes, 23 oct.- Rogelio Ferré Molina es el coordinador municipal en Vertientes de la línea de ayuda a personas que viven con VIH-SIDA y está convencido de que la toma de conciencia acerca de las secuelas físicas y espirituales derivadas del contagio con ese virus es fundamental para prevenir la propagación de la enfermedad.
Este colaborador voluntario del programa de prevención rectorado desde la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología asegura que es básico insistir en el uso del condón, sobre todo, entre los más jóvenes, pues los contagios con Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) aumentan en este territorio.
Las charlas educativas sobre cómo cuidarse durante el acto sexual, la toma de conciencia y la no discriminación de quienes padecen alguna de estas enfermedades están entre las tareas prioritarias porque falta información al respecto; por eso la labor de persuasión adquiere mayor relevancia, expresó Ferré Molina.
Esta localidad camagüeyana reporta un acumulado histórico de 51 casos de infectados con el VIH y según el coordinador municipal de la línea de ayuda a personas que viven con el virus también mantienen un comportamiento elevado las Infecciones de Transmisión Sexual como la sífilis, el condiloma y el herpes simple.
La voluntad del Estado cubano para atender a los ciudadanos hace posible que se garantice un grupo de medicamentos vitales para mejorar la calidad de vida de estos pacientes y evitar que sean vulnerables a otros problemas de salud, un tratamiento que se encarece debido al bloqueo de Estados Unidos contra la Isla. (Por Eovalis Matos Arias / eovalis@cmhv.icrt.cu) (Foto: Archivo)
Debe estar conectado para enviar un comentario.