Dedican tributo solemne a Fidel en Vertientes (+Audio) (+Fotos)

Vertientes, 25 nov.- Un amanecer de tributo fue hoy el despertar del pueblo vertientino, que se congregó en el central Panamá para recordar la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a un año de su desaparición física.Canciones conmemorativas y poemas alegóricos al líder indiscutible de la Revolución Cubana matizaron la mañana en el ingenio, lugar que visitó en 1976 junto al entonces presidente de  Panamá el General Omar Torrijos.

Para los vertientinos Fidel es sinónimo de Revolución, las transformaciones sociales y políticas que vivió esta llanura camagüeyana  después del triunfo revolucionario, el 1ro de enero de 1959, fueron transcendentales para que esta tierra, cercana a su siglo de fundación, realmente alcanzara un alto nivel de desarrollo que es visible en la calidad de vida de sus habitantes.

El compromiso de seguros vencedores, como llamara el Comandante a los trabajadores del central Panamá, es un calificativo que hoy más que nunca defienden los vertientinos, para que su legado y su ejemplo sean quienes nos guien en las batallas que vendrán, porque todos somos Fidel y todos somos Cuba. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Guardar

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s