En Camagüey, amigos solidarios del mundo

Camagüey, 26 abr.- Alrededor de 300 líderes sindicales procedentes de 30 países, agrupados en la XIII Brigada Internacional de Solidaridad 1ro de Mayo, cumplirán desde hoy hasta el día 28 un amplio programa de trabajo en esta provincia del centro oriente del país.

De acuerdo con Yulién León Rondón, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la ocasión es propicia para que los amigos del mundo dialoguen con la clase obrera agramontina y conozcan experiencias vinculadas al perfeccionamiento del modelo económico y social cubano.

Además de los intercambios previstos en varios colectivos laborales, los activistas de movimientos sociales y partidos de izquierda recorrerán centros destacados de la Ciencia, la Salud, la Cultura, el Deporte y la producción en el territorio.

Los brigadistas participarán también en una jornada de trabajo productivo en el organopónico Tínima y realizarán un recorrido por el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de esta ciudad.

Igualmente visitarán la Cooperativa de Créditos y Servicios 1ro de Mayo, localizada en el municipio de Minas, en el norte camagüeyano, y disfrutarán de un programa cultural que incluye periplos por los principales museos de la medio milenaria urbe, así como una gala artística en el teatro Principal.

La Brigada compartirá en la Isla el Día Internacional de los Trabajadores, especialmente dedicado al aniversario 60 del triunfo de la Revolución y a los 70 años del asesinato del líder obrero Jesús Menéndez Larrondo.

Las representaciones más numerosas en este contingente internacional de solidaridad con Cuba provienen de Estados Unidos y América Latina. (Tomado de  Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s