Se proponen arroceros de Vertientes aportar unas 40 mil toneladas del grano en la campaña de frío

Foto: Granma Digital

Vertientes, 17 de jul.- Unas 40 mil toneladas de arroz, en Vertientes, se proponen cosechar los colectivos de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora en la actual campaña de frío en la provincia de Camagüey.

La campaña que inició desde hace varios días se concentra en la zona costera de la localidad, aunque en otros municipios de la provincia también se corta el cereal, distintivo en la mesa de los cubanos por su calidad.

Con cerca de 9 mil hectáreas listas para cortar, los arroceros vertientinos enfrentan la campaña con una remodelada industria, lo que garantiza una mayor calidad en el proceso de secado y pelado del grano.

Las fábricas recibieron tecnología para el proceso de procedencia brasileña y china, tecnología que dentro de sus beneficios sobresale la disminución de las pérdidas, el ahorro de energía, humaniza el trabajo y disminuye el tiempo de proceso.

Las inversiones también favorecen la maquinaria y el transporte, aunque las dificultades con la entrada de piezas y accesorios que impone el bloqueo norteamericano a la isla encuentran en la voluntad de los trabajadores la solución para muchas de estas dificultades.

Los rendimientos que hoy se logran están por encima de las 5 toneladas tanto en las unidades campesinas como del sector estatal, mientras que los colectivos de la base productiva del Cenizo y la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Manuel Ascunse mantienen la obtención de arroz destinado a semilla de alta calidad. (Por: Fernando Capote Taño. fernando@cmhv.icrt.cu. capote@79)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s