Participarán campesinos de Vertientes en jornada cultural del sector agropecuario en Camagüey

Foto de archivo

Vertientes, 19 jul.- Una representación del sector cooperativo y campesino de Vertientes participará el próximo sábado 21 en la jornada cultural del sector en la feria agropecuaria de la ciudad de Camagüey.

Conocida en el ambiente campesino como la jornada Cucalambeana, esta actividad tiene como principal objetivo potenciar y mantener vigente las tradiciones culinarias, artísticas y agrarias de la campiña.

En Vertientes la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) ya cuenta con más 3 mil asociados distribuidos en 27 unidades, donde los renglones más importantes son la ganadería, el arroz, la caña, los cultivos varios y la apicultura.

Ubicados como destacados a nivel provincial en el año del aniversario 60 del primer congreso campesino en armas, los anapistas locales pretenden con creatividad lograr un lugar de vanguardia en este evento provincial.

Yasmiani Aparicio de Armas presidenta de la organización, destacó que también la organización trabaja en un grupo de objetivos encaminados a elevar el funcionamiento, la eficiencia productiva y la labor comunitaria en cada Consejo Popular. (Por: Fernando Capote Taño. fernando@cmhv.icrt.cu. Capote@79)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s