Con nuestro Sí damos un voto por América Latina; afirma Díaz-Canel

La Habana, 24 feb.- Los cubanos votando hoy por nuestra Constitución estamos votando por América Latina y el Caribe, estamos votando y defendiendo a Venezuela, donde se está jugando la dignidad del continente; así dijo el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en diálogo con la prensa, luego de ejercer su derecho al voto.

El mandatario cubano se refirió a los acontecimientos de ayer en la zona fronteriza de la República Bolivariana con Colombia, donde fue montado todo un espectáculo falto de dignidad, que busca fragmentar la identidad de los pueblos de la región, y que va dirigido a la Revolución venezolana, sandinista y cubana. “Vivimos un momento de amenaza imperial, donde existe toda una intención por imponer una plataforma de restauración capitalista y neoliberal de América Latina, recurriendo a las más perversas prácticas”; sentenció.

Asimismo, destacó la significación de la fecha para los cubanos, pues el 24 de febrero está marcado por la Historia Patria: “Es un día de convocatoria de unidad y la continuidad. El del año 1895, Martí convocó a los viejos mambises y a los pinos nuevos, a retomar la lucha por la independencia de Cuba; en 1976, aprobamos la primera Constitución socialista de la República, y en el 2008, Raúl asumió la presidencia del país, como fiel continuador de las ideas de Fidel.

La Carta Magna por la que votamos hoy, agregó Díaz-Canel, construida de manera unida, en consulta popular, es mucho más robusta que su texto inicial, y estoy convencido que la mayoría de los cubanos dará hoy un Sí por la Patria, por la Revolución y por el futuro, porque es una Constitución que dignifica y enaltece al pueblo, y nos amplía los derechos a todos, lo cual nos permitirá avanzar de una manera más decidida.

Se impone ahora, explicó, un amplio ejercicio legislativo en el menor tiempo posible, para implementar todas las leyes que refuerzan esa Constitución, para lo cual hemos convocado a los juristas y estudiantes de Derecho. “Hemos hecho una planificación para hacer ese ejercicio, para lograrlo en el menor tiempo posible”; sentenció.

El presidente cubano destacó asimismo el protagonismo juvenil en todo el proceso de Reforma Constitucional y en la recuperación de La Habana, tras el tornado del 27 de enero. “Ellos han dado un aliento tremendo al pueblo; su apoyo ha sido fundamental, y estoy convencidos que sumarán muchos Sí al referendo de hoy”. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s