Continúa en Vertientes la campaña de vacunación contra la poliomielitis

Vertientes, 28 feb.- Desde el día de 25 de febrero comenzó en Vertientes la primera etapa de la  58  Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral, que se extenderá hasta el sábado 2 de marzo.

En este primer periodo, se vacunarán los niños nacidos que ya cumplan sus 30 días, hasta los de 2 años 11 meses y 29 días de edad. En esta primera campaña se beneficiarán con la vacuna 1400 niños.

La segunda etapa se desarrollará del 22 al 27 de abril, y se vacunarán los niños de 9 años de edad, que llegan a la cifra de 573, llegando a un total de 1963 los pequeños de nuestro territorio que se favorecerán con el medicamento.

El personal de enfermería, así como todos los profesionales del sector de la salud, que incluye médicos y enfermeras, recibieron la capacitación sobre cómo administrar la vacuna, así como las reacciones adversas que puede causar la misma en el menor de los casos.

Al ser entrevistada Yanet Sosa directora del Higiene y Epidemiología en el policlínico Mario Muñoz Monroe, abordó sobre los cuidados que deben tener en la conservación del medicamento y a la hora de administrarlas. (Texto y Foto: Redacción Digital de Radio Vertientes/ radiovertientes@cmhv.icrt.cu)

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s