Reconocen en Vertientes trabajo creador de féminas artesanas (+ Fotos)

Vertientes, 6 ago.- La dirección municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la circunscripción 15, ubicada en el consejo popular Centro Urbano, reconoció el trabajo creador de féminas artesanas en una expoventa organizada por la promotora Alicia Rojas Arbolay.

En la muestra expositiva hubo variedad de piezas como cafeteras adornadas con cera, vasijas de coco, jabas con guano yarey y lencería, así como tejidos y bordados confeccionados por las vertientinas, entre ellas Ana Julia Estévez, Enedina Rubio Bello, Dulce Conde Estévez y Annel Pérez Gutiérrez.

Las autoridades municipales explicaron que el propósito de la actividad era lograr que la comunidad disfrutara de un momento de sano esparcimiento en este verano, a través del talento creador que se atesora en el barrio y el territorio con tradición en este tipo de arte.

Como parte de la propuesta los participantes disfrutaron de cuentos, refranes y piropos, se expusieron los resultados de esta zona vanguardia en el trabajo del CDR y se promocionaron textos literarios de escritores vertientinos. (Texto y fotos de: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s