Médicos cubanos secuestrados en Kenya están bien

La Habana, 17 dic.- Las autoridades kenianas ratificaron que los médicos cubanos secuestrados en Kenya se encuentran bien, y continuarán los esfuerzos para su regreso seguro a la isla, informó Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Ministros de Cuba, en un contacto con la prensa nacional este lunes.

Los doctores Landy Rodríguez y Assel Herrera Correa fueron secuestrados el pasado 12 de abril, mientras se dirigían al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

Chapman explicó que como parte de su participación en la Cumbre de los países de África, Caribe y Pacífico (ACP), celebrada entre los días 9 y 10 de este mes en Nairobi, Kenya, sostuvo encuentros con las autoridades de esa nación africana, incluido su presidente, Uhuru Kenyatta, “con quien tuvimos un amplio diálogo”, dijo.

“Nuestro país, nuestro Gobierno y el Ministerio de Salud Pública, están permanentemente al tanto de cómo están ambos médicos y en contacto con sus familiares en Cuba”, reiteró Chapman.

Agregó que la delegación cubana sostuvo encuentros con los colaboradores médicos en Nairobi, quienes están bien, y expresaron su compromiso de continuar trabajando, sirviendo a la Patria y al pueblo de Kenya.

En otro orden, la Vicepresidenta del Consejo de Ministros informó que sostuvo encuentros bilaterales con 12 delegaciones de los países ACP y con la Comisaría para Asociaciones Internacionales de la Unión Europea.

“Cuba agradece a todos los países de ACP por su claro y firme pronunciamiento contra el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y en particular contra la Ley Helms Burton, recogido en la Declaración de Nairobi”, refirió. (ACN/Cubadebate) (Fotos: PL/ACN)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s